Variedades

“Las Bodas de Caná” vuelve al Rubén Darío


Llega septiembre cargado de eventos culturales de gran envergadura. En esta ocasión nos enfocamos en “Las Bodas de Caná”, una puesta en escena que trae por segunda vez la Universidad Católica, Unica. La misma se estrenó en mayo para conmemorar los 25 años de vida cardenalicia del Cardenal Miguel Obando Bravo.
El estreno de la obra fue recibida muy bien por el público y por eso se decidió complacerlos en esta segunda presentación, cuenta el licenciado Aníbal Almanza, Director de Bellas Artes de Unica.
La puesta en escena se trata de una obra bíblica mesiánica que va desde la creación del universo hasta el primer milagro público de Jesús que fueron las bodas de Caná. “Se hizo una dramaturgia a partir del Génesis, Éxodo, Cantar de los Cantares, los Salmos y los cuatro evangelios”. Tiene una duración de una hora y cinco minutos. En la obra actúan 65 personas entre bailarines, actores, cantantes y músicos. La producción total se logró realizar en tres meses.
La puesta en escena ha trascendido, cuenta con mayores complejidades escénicas, hubo una creación musical especial para la obra. Para ello se contó con los arreglos de Francisco Cedeño. Además, en la dirección coral estuvo a cargo de Juan Manuel Mena, Orlando López en la dirección coreográfica; en la musicalización y maquillaje Erasmo Alizaga; en el vestuario Dulce García; la selección de los textos bíblicos estuvo bajo la responsabilidad de Felipe Sánchez; la escenografía y decoración por Vargas producciones, bajo diseño de Uri Matus y la dirección artística de Aníbal Almanza.

Invitados especiales
La mayoría de los artistas participantes en la obra pertenecen al Instituto de Bellas Artes de Unica, pero también se contó con invitados especiales de reconocida trayectoria, como es el caso de Mario Torres, Salvador Espinoza, Zaida Urbina, César Paz, Jessica Alemán, Henry Avilés, Elton Jirón, Néstor Membreño, entre otros.

Tome nota

La obra “Las Bodas de Caná” tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, el próximo 8 de septiembre. La admisión tiene un costo de 150, 100, 75 y 50 córdobas, según localidades.