Variedades

Moisés Gadea y Alejandro Mejía ¡juntos!


Doren Roa

Desde hace más de quince años que se conocen en la traspuesta de sus veredas musicales, cuando uno de ellos perteneció al grupo del otro, y seguido pensaron en hacer sus demostraciones de talentos juntos. Es así que Moisés Gadea invita a Alejandro Mejía, ambos jóvenes cantautores nacionales, para un concierto, unir la guitarra y la percusión con el fin de darle un soplo de vida a la trova nicaragüense.
Anunciado para hoy miércoles en el Bar Santera, el concierto trae consigo la marca pintoresca de la música que identifica a Gadea más el matiz de la percusión que pondrán las talentosas manos de Alejandro Mejía, quien en repetidas ocasiones se le ha visto despabilarse con sus bandas de rock en sus toques. Vale mencionar que Gadea, según nos comentó Mejía, formó parte de una banda llamada Ixmaná y de CPU, ambas fundadas por este último. “Esa no me la sabía”, le confesé, a lo que me respondió: “mirá el video de ‘Obras no palabras’ en Youtube… ahí sale”, me recomendó el líder de la banda ahora llamada Cargacerrada, y terminando con esta entrevista lo comprobé.
Por su parte, Moisés comentó que en su concierto interpretará temas de sus tres discos: ‘Bien arropado’, ‘Aitimaa’ y ‘Laberinto’, los cuales se componen de canciones como ‘Avaricia’, ‘En amor’, ‘Tortillas’, ‘Bien arropado’, ‘El calabazo’, ‘Guerra’, ‘sólo muertos’, entre otras, además de temas nuevos que estarán incluidos en su próximo cuarto disco.
Alejandro externó sus impresiones en cuanto a esta tercera ocasión que acompaña a Gadea en un toque. “Hacemos una buena combinación porque tenemos más de 15 años de estar tocando juntos, ya conozco sus canciones, las he oído un montón de veces en las prácticas y vamos puliéndolas y haciéndole los arreglos para percusión. Me gusta tocar con Moisés, es buen cantautor, además que lo miré desde sus inicios, porque él empezó a tocar conmigo”, comentó y agregó que “seguiremos en la lucha, mientras no me choquen los conciertos con Cargacerrada”, manifestó. Gadea adelantó que hay planes de hacer un mano a mano en un futuro no muy lejano.

TOME NOTA:
El concierto será hoy miércoles 1 de septiembre a las 9:00 p.m. en Bar Santera, ubicado de Monte de los Olivos, ½ cuadra al sur. Admisión 30 córdobas.