Variedades

Descarga de talento panameño


Vinieron a entregar lo que saben, a compartir con los nicas esa música que los acompaña desde niños y que ahora dicta el rumbo de sus vidas. Mr. Yaco y Luy Jam acompañados por Jonny están desde ayer en Nicaragua, por primera vez, para buscar complacer a quienes ya conocen su trabajo, y también para ganar nuevos seguidores. Su método para conseguirlo no podría ser otro que descargando en escena sus mejores temas que, según dijeron a EL NUEVO DIARIO, garantizarán mucha candela.
Mr. Yaco invitó a su público a prepararse, pues aseguró que en vivo superan lo que ya han podido conocer a través de la radio.
Mr. Yaco, de 27 años, dio sus primeros pasos en la música hace unos 11 años, pero se desde hace siete dedica profesionalmente a esto, la mayoría los ha invertidos en la producción musical trabajando para artistas como Aldo Ranks, para la Compañía Panamá Music, Comando Tiburón, entre otros talentos, incluidos salseros. Desde 2006 empezó a trabajar en la producción musical con Jonny, entre los talentos se toparon con Luy Jam un joven que desde hace unos cinco meses apareció en la escena musical panameña convirtiéndose en toda una sensación, tanto que ya suena en estaciones latinoamericanas.
En su caso, Mr. Yaco confiesa un poco de asombro pues cuando decidió aventurarse a probar suerte como artista “no pensé que iba a tener un efecto tan rápido”, eso pese a que es conciente de que Panamá es un alto consumidor y productor de música urbana.
Pero ésta no es la primera experiencia de Mr. Yaco como artista. De hecho, reveló que “empecé cantando pero como no pegué entonces me metí a hacer ritmos y me fui por allí, entonces cuando sentí que había hecho un nombre en la producción, había hecho buenos contactos, decidí retomar la parte artística sin olvidarme de la producción, como este caso a Luy, que es lo que estamos promocionando por acá”. De Nicaragua esta delegación de talento panameño se traslada a Medellín, Colombia, además tiene en planes visitar México y también está valorando la posibilidad de actuar en Perú y Chile en lo que resta de este año, pues de acuerdo con Mr. Yaco son países en los que sus temas se han colocado ya en las listas de preferencias.
Luy la sensación
Su misión aquí será cerrar el show. Aseguró no sentir precisamente nervios por el inicio de sus presentaciones en nuestro país porque como artista considera tiene que estar preparado para enfrentar el escenario con seguridad. Así que cree que ése “no sé qué” que lo inquieta se llama ansiedad por ver qué pasa y cómo lo recibe el público pinolero.
A sus 16 años este naciente talento de la música urbana se declaró sorprendido y al tiempo satisfecho por la buena acogida que la gente de su país ha dado a los tres temas que promociona.
Aunque su línea musical actual es el reggaetón fusionado con pop, se declaró interesado en probar otros géneros. Ése es su concepto de un buen artista, alguien capaz de interpretar lo que le pongan “así que a la que venga yo me le monto”, comentó. El gusto por la música dijo haberlo comenzado a desarrollar desde muy chico, pero sin ponerle tanta importancia. Un buen día, ya teniendo como conocido a Mr. Yaco, le sugirió trabajaran juntos y el resultado superó sus propias expectativas.
Pero como Luy cree firmemente que en esta vida la preparación profesional es esencial, y reconoce lo bien que le está yendo en la música aseguró que no piensa desligarse del estudio. Actualmente está en cuarto año de Secundaria.

Tome nota

Prepárense para moverse al ritmo de temas como ‘Yo te voy a enamorar’, ‘Volverte a ver’, ‘Te amo’ y ‘Tu genio’. Mr. Yaco y Luy Jam se presentarán hoy en el parqueo del tercer piso del centro comercial Metrocentro. Mañana estarán en Toro Loco, Masaya. Ambas presentaciones iniciarán a eso de las 7 de la noche con un recio de admisión de 60 córdobas. El evento es promovido por Radio Mi Preferida.