Variedades

reina en Festival Viña del Mar


AFP
La cantante mexicana Anahí, ex integrante de la desaparecida agrupación Rebelde (RBD), se postuló a reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que arrancó este lunes y la tiene a ella como parte del jurado de la competencia internacional.
“Sí, quiero ser reina”, señaló Anahí, en un programa de televisión, al oficializar su candidatura en una de las competencias paralelas más llamativas del tradicional certamen que se realiza cada año en el balneario de Viña del mar, 120 km al oeste de Santiago.
“La verdad ha sido una sorpresa. Fueron mis fans quienes lograron que esté aquí, con RBD nunca logramos llegar, a pesar de que queríamos y queríamos”, agregó la cantante, que en Viña del Mar forma parte del jurado de la competencia internacional y promociona “Delirio”, su primer álbum como solista.
La competencia por ser reina del certamen ha cobrado fuerza en los últimos años. La prensa acreditada elige a la soberana, elección que el año pasado favoreció a la actriz venezolana Catherine Fulop.
Este año compiten, entre otras, la actriz chilena Carolina Arregui y la cantante colombiana Fanny Lu.
El Festival de Viña del Mar es considerado el evento de música popular más importante de América Latina. El certamen se extiende hasta el sábado, e incluye la presentación de los reggaetoneros Don Omar y Tito ‘el Bambino’, además del cantante español Rafael, el guatemalteco Ricardo Arjona, el grupo mexicano Reik y la banda argentina Los Fabulosos Cadillac, entre otros.