Variedades

Vuelve a la acción Ocarina Banda Show


Doren Roa

Ocarina Banda Show es una de las bandas que han forjado su trayectoria con mucho esfuerzo en Nicaragua, se retiraron del panorama artístico por un tiempo, pero decidieron retornar para seguir deleitando los gustos de quienes se clasifican exigentes, que a pesar del surgimiento de varias bandas, continúan sedientos de ritmos y líricas nuevas, además que sean auténticas en sus presentaciones.
Por esto y muchas razones, se abrirá el telón una vez más para que Ocarina Banda Show se muestre con sus tonadas apoderadas de contenido meramente latinoamericano, reggae de raíces, rock en español, son cubano, y composiciones originales como la canción “Inconciencia”, un tema ecológico con nuevos arreglos y otra llamada ‘Pulmón de América’, matizada de contenido social.
Yáder Villanueva, vocal y segunda guitarra de la banda nos contó que “retomaremos canciones de la banda que una vez estuvo en su apogeo llamada ‘Trapito y la bruja del pueblo’, que aunque el grupo se disipó, las canciones de la autoría de Alfredo Corrales y mía, quedaron”, resaltó el artista.
Ocarina continúa con los mismos integrantes que son Oscar Castillo en la guitarra eléctrica líder, Samir Ortega en el bajo, Javier Fernández en la percusión, David Castillo en la batería y Yader Villanueva en la voz y segunda guitarra.

Otro repertorio seleccionado
Villanueva compartió que la banda igualmente se centra en repertorios con música seleccionada, de contenido ideológico, ecológico, “además de la protesta que a la gente no le deja de gustar. Entre esos temas podemos mencionar algunos de Guillermo Anderson como ‘Pobre marinero’ y ‘Costa y calor’, que invitan al cuidado del medio ambiente”, detalló.
En el caso ideológico político-social se fajan con temas de Rubén Blades como ‘Desapariciones’ y ‘Muévete’ de Van Van, además de tonadas en formato rock español, por ejemplo de los argentinos Fabulosos Cadillacs y la banda mexicana Caifanes. Agregó Villanueva que “no dejamos de hacer un par de covers de Fito Páez”.
Para Ocarina Banda Show no todo está dicho, porque el plan de hacer una gira a San Salvador a finales del mes de marzo para el 30 Aniversario del asesinato de Monseñor Romero está en pie. También tienen visto el proyecto de poder grabar canciones originales. “Estamos en la búsqueda del presupuesto”, señaló Villanueva.

Ocarina Banda Show
El primer integrante del grupo es arqueólogo y encontró una ocarina, instrumento precolombino, y Banda Show ha sido por los amigos y otros músicos quienes le dieron ese ‘apellido’.
* Inició: 2002 en la Colinita del Susto, en Radio Pirata.
* Integrantes: 5 artistas, todos de Managua.
* Género: Ritmos variados.

TOME NOTA:
El concierto de Ocarina Banda Show será este viernes 19 de febrero en Antología Bar ubicado de la funeraria Monte de los Olivos, 50 metros arriba. El costo será de 30 córdobas. Hora: 8:30 p.m.