Variedades

El iPad podría tener cámara fotográfica


Una de las ausencias más destacadas en la nueva creación de Apple, el iPad, ha sido la cámara de fotos. Un elemento recurrente en los diseños esbozados por los internautas antes de la presentación oficial de este dispositivo, que daban por sentado la presencia de una cámara trasera y una frontal en el tablet para videoconferencias. Pero puede que el nuevo “juguete” de Steve Jobs guarde aún algún as bajo la manga y sorprenda en un futuro cercano con esta posibilidad.
Los rumores de la inclusión de una cámara en el iPad han tomado fuerza tras la difusión de unas imágenes de Mission Repair, una compañía que repara productos de Apple y que, aparentemente, ha tenido algunas piezas de este dispositivo en su taller. Según apunta el portal especializado “9to5Mac”, otra prueba de la futura inclusión de una cámara en el iPad es que en iPhone 3.2 OS se insinúa el soporte de este sistema operativo a dicha aplicación.
Asimismo, tras hacer las primeras pruebas con el kit para desarrolladores (SDK) del dispositivo, en CrunchGear afirmaron haber descubierto que éste daba la opción de sacarse una foto, dentro de la aplicación de Contactos.
Tras la presentación del dispositivo el 27 de enero, las críticas ante la ausencia de la cámara en el iPad no se hicieron esperar. Comentarios como “en pleno siglo XXI, no se puede concebir un aparato electrónico sin cámara”, han ido acompañados de parodias que reflejan el enfado de muchos usuarios... incluido el mismo Hitler.
Una secuencia extraída de la película “El Hundimiento” y colgada en Youtube ha servido a los internautas para señalar todo lo que el iPad no tiene, de la mano del Führer.

ABC.es