Variedades

Richard Clayderman espectacular


8:43 p.m., a esa hora el pianista Richard Clayderman se apoderó de la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, para interpretar lo mejor de su repertorio romántico en su presentación… ¡y así fue!
Luego de apoderarse del escenario, el artista declaró su orgullo de estar en Nicaragua, aunque para comunicarse con el público tuvo que recurrir a terminar las frases en el idioma de su país de origen, luego de confesar su dificultad para hablar en nuestro idioma.
Y comenzó el show. Tal y como anunció previo a pisar tierra pinolera, el romanticismo invadió la noche. Aunque fue la tercera pieza de su presentación “Balada para Adelina”, la que despertó el interés del público, arrasando con los aplausos. Le siguieron canciones como “A como amor”, “For Elise” y “Una historia de amor”, esta última ha sido interpretada por Luís Miguel.
Al llegar al gran cierre de su presentación en Nicaragua el pianista eligió una pieza clásica, taquillera y multipremiada. Nos referimos a la ejecución del tema del film “Titanic”.
La noche del sábado la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” recibió a muchos admiradores del talento del invitado internacional y aunque sobraban una que otra butaca, esta presentación ya tiene asegurado su sitio de honor entre los espectáculos más especiales de 2010.
El show duró casi dos horas y el openign estuvo a cargo del nicaragüense Mario Sacaza, quien inauguró el ambiente con su toque de jazz y blues.

Inició el show
Cleyderman pidió palmas, chasquidos de dedos y se aprendió frases en español para identificarse con el público. Al final los invitó a moverse al ritmo de “Living la vida loca” algo que los asistentes no despreciaron; dejaron sus butacas y entregaron sus cuerpos al pegajoso ritmo del tema que popularizó Ricky Martin.
Cabe recordar que Clayderman llegó a Nicaragua como parte de su nuevo “show” mundial que incluye una gira por Centroamérica y México, y que como atracción principal tiene la participación de una orquesta nacional en vivo.
Después de más de 30 años de éxito en su carrera, el intérprete de “Balada para Adelina” se ha posicionado como uno de los pianistas más aclamados por millones de personas y muestra de ello son los más de 87 millones de copias de discos vendidos.