Variedades

Sala Bipolar con mucho movimiento


Doren Roa

El plan es que a mediados de marzo el dúo nicaragüense denominado Sala Bipolar, cuyos ingredientes musicales son la habilidad en el piano y la composición de Clara Grun y, el talento indiscutible de Bikentios Chávez en la percusión y las mezclas de canciones; abran sus alas para irse a Panamá a “desperdigar” su música, pero antes una calentadita por nuestra tierra para no olvidarnos de ellos.
En su antiguo estudio, ubicado en la Curva nos recibió Chávez, quien al lado de Clara nos puso al tanto de todo el rol que tienen en mente como Sala Bipolar. “Vamos para Panamá a un festival de música donde estarán varias bandas invitadas y por Nicaragua vamos nosotros”, dijo Bikentios.
Respecto del viaje a Panamá, éste será con el fin de asistir al Istmo Rock Fest Panamá 2010, en donde diversas bandas de la región asistirán para presentarse junto con importantes bandas nacionales, en un mismo escenario que contará con un montaje de alto nivel, cumpliendo así con los estándares de calidad con los cuales cuentan los principales festivales de Rock de Latinoamérica.
Enseguida, Clara se unió a la plática y nos compartió que antes de esa salida, les veremos en acción en El Tercer Ojo hoy jueves a las 10 de la noche. La entrada es completamente gratis.

La gira nacional
Visitar algunos lugares de Nicaragua está en la agenda de este par. En este mes empacarán sus instrumentos, sus líricas, sus anhelos de hacer latir muchos corazones y de capturar identidades a través de sus mensajes. Se van con todo eso por Granada, León, Rivas, San Juan del Sur y retornarán a Managua con su “Festival Electrohuipil”. A esta gira se une Revuelta Sonora (Bikentios Chávez) y Dj Linox (Lino Alvarado).
Y mientras la conversación fluía, también capturamos ciertos datos de su nuevo disco que está preparándose desde el año pasado y posiblemente conozcamos los resultados en este 2010. “Vamos a paso lento pero seguro”, manifestó Clara, “pues ambos trabajamos en nuestros proyectos aparte, pero ya el disco está en proceso de mezcla y ajuste de algunos efectos”, apuntó.
El dato que Bikentios añadió es que el nuevo retoño será nombrado “Sala Bipolar”, y que contendrá de 10 a 12 temas. Entre ellas “Semilla”, “Eclipse” (re-mixiada), “Ayer es hoy”, “Sopa de techo”, “Somos tontos”, “Volver”, por mencionar unas cuantas.
¿Escuchás música?, me interrogó Bikentios, apoyándose en la idea que muchas personas no tienen tiempo para ponerle oído a una estación de radio, y sin darme el permiso para responder, puso a sonar “Somos tontos” mientras Clara la seguía en vivo en pequeño piano negro. Electrónicos, suaves y rápidos matizados con curiosos efectos. Ese es el ritmo con el que se mueve este disco.