Variedades

fiesta pinolera


Javier Poveda

Bajo el concepto “Fiesta pinolera” llega a Nicaragua un súper concierto de música cristiana totalmente gratuito programado para el mes de abril.
El evento bajo el lema “Buena música, buena vida, buenas noticias”, es un concierto organizado por Mike Silva International y contará con el talento de Jaci Velásquez, Tercer Cielo, Raza for Christ y grupo Salvador.
Byron Lechuga, director del Festival informó que el concierto aunque es de música cristiana está abierto para todo público, pues es considerado como una fiesta para la recreación familiar.
“Fiesta pinolera” cuenta con objetivos educativos y sociales, ya que dentro de las actividades se contempla una feria de la salud, con consultas gratis y además entregarán tres mil paquetes de alimentos con comida para familias como parte del programa Family to Family (una familia estadounidense dona productos alimenticios para otra familia de escasos recursos).
El año pasado, este festival se realizó en Honduras. Se llamó “Fiesta catracha” y las expectativas eran de 140 mil asistencias pero superó las 200 mil. En Nicaragua, según Lechuga se esperan unas 60 mil personas, puesto que el local no es muy amplio.

Sobre los artistas
Todas las agrupaciones llevan un mensaje de paz y amor en sus canciones y van dirigidas a todos los que deseen un momento de reflexión. En Nicaragua todavía suenan música de Jaci Velásquez, quien se dio a conocer por el tema “Cómo se cura una herida”.
Ni hablar del exitoso dúo Tercer Cielo, quien sonó fuerte con “Yo te extrañaré” y actualmente entre los ranking de las radios nacionales suena “Entre tú y yo”.
Raza For Christ nació en Honduras en el año 2000. Es un grupo de música urbana que viaja por muchas partes del mundo llevando buena música y sobre todo el mensaje de salvación.
La “Fiesta pinolera” será el 23 y 24 de abril en Campo Victoria, en León. Los organizadores explicaron que escogieron la ciudad universitaria, porque la mayoría de los conciertos se concentran en Managua, y sobre todo porque este año León cumple un aniversario más de haber sido trasladada de León Viejo a ciudad actual.
El 23 de abril en el mismo local habrá un “Festikids” con música, presentaciones, juegos y un montaje inolvidable para los niños.