Variedades

El día que me quieras hoy en escena


‘El día que me quieras’, es una comedia de todo tiempo. “Esta obra narra los avatares de una pareja, en un entorno burgués de los años 30, donde las ideas socialistas de Pío Miranda, desentonan en este medio y al cual todos creen fanatizado a una ideología ilusoria. Pero sin percatarse ellos mismos, también son arrastrados hacia otra fanaticada de la época de forma más conservadora: Gardel y el Tango. De la presente puesta podemos destacar el profesionalismo con que se elaboró diferentes aspectos. La escenografía concebida por Erasmo Alizaga, destaca el aprovechamiento de los espacios escénicos. Es sobria, pero cargada de funcionalidad.
El diseño del vestuario hace notar lo impecable de su confección de época, también el maquillaje, destacándose el de Gardel. Con respecto de la actuación y como nota sobresaliente tenemos en primer lugar la de Salvador Espinoza, quien interpreta a Carlos Gardel.
La caracterización del Morocho del Abasto resulta muy convincente, cabe mencionar su interpretación del conocido tango
‘El día que me quieras’, donde su vocalización arranca aplausos prolongados. También la actuación de Mayra Bonilla, interpretando a María Luisa Ansízar, que llevó muy bien su personaje, sobre todo en los momentos de incongruencia entre ambos bandos.

Tome nota
El evento espectáculo será esta noche en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m. La entrada general tiene un costo de 50 córdobas.