Variedades

Facebook simplifica su producto


Facebook Lite es la nueva versión sencilla en pruebas que el gigante de las redes sociales, que ha envuelto al mundo en las relaciones virtuales, lanzará en cuestión de meses.
El objetivo de Facebook Lite, es dar un soporte más ligero, rápido y con un consumo de ancho de banda menor a países y zonas donde la conectividad a Internet esté limitada, como también a plataformas móviles como Facebook para móviles, etc.
El dominio en cuestión que dará acceso a Facebook Lite es www.lite.facebook.com, y de momento sólo está accesible para los afortunados blogueros que han recibido invitaciones en países como China y Rusia, Estados Unidos e India.
“Estamos probando una alternativa simplificada de Facebook que permita descargar cierta cantidad de datos de manera rápida y eficiente”, confirmó la dirección de la red social.
Facebook Lite eliminará herramientas innecesarias y liberará su interfaz de contenidos no relevantes para que la experiencia desde dispositivos pequeños y localizaciones con ancho de banda limitado sea más rápida y cómoda, aunque se podrá seguir enviando comentarios, aceptar nuevos amigos o ver fotografías.
De momento, el dominio lite.facebook.com redirecciona a todo aquel usuario que entre sin invitación a la página principal de Facebook, aunque algunas de las capturas que andan por la red, nos hacen comparar inevitablemente el diseño de Facebook Lite al de Twitter.