Variedades

Juanes en festejo de Premio Nobel de la Paz


El cantante colombiano Juanes fue invitado a participar este año en el concierto que se celebrará un día después de la entrega del Premio Nobel de la Paz al ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, anunciaron ayer los organizadores.
La celebración será el próximo 11 de diciembre y además de Juanes fue también convocada la cantante de pop australiana Kylie Minogue, Alicia Keys, Annie Lennox y Melissa Etheridge, quien ganó un Oscar por el tema “I need to waake up”, utilizado en el documental “An inconvenient truth” (Una verdad incómoda) de Gore.
El recital, que tendrá como escenario Oslo, capital de Noruega, será conducido por los actores Uma Thurman y Tommy Lee Jones, y se realizará un día después de la entrega del Premio Nobel.
Los organizadores aseveraron que el espectáculo musical será transmitido en más de 100 países.
Vale recordar que Gore y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático comparten el Premio Nobel de la Paz del 2007 por sus esfuerzos para ayudar a generar conciencia sobre el calentamiento climático global.