Variedades

Homenaje a directora del grupo Madroño


Doren Roa

Un merecido homenaje se le realizará el día de hoy a la directora del grupo folclórico Madroño de San Judas, América Bolaños Velásquez, por sus 33 años de trayectoria artística, un año más de vida y por las tradicionales fiestas patronales de San Jerónimo en Masaya.
Esta profesora y bailarina tradicional confesó sentirse contenta por este homenaje que nace por voluntad y agradecimiento del grupo que ella dirige. A la vez, aprovechó las páginas de Variedades para agradecer al pueblo de Masaya.
Y es que en Masaya es donde el grupo Madroño hará el homenaje a su directora.

El grupo Madroño y su directora
El 20 de septiembre de 2000 nació el grupo Madroño en el barrio San Judas, por iniciativa de la profesora América Bolaños, En la presentación que harán hoy en Masaya, las piezas que contiene su repertorio son: Aquella indita, La danza negra, Los novios y La jicarita. El recorrido del grupo entra desde la casa de la señora Gladis Martínez viuda de Prado, ubicada en la primera calle Pancasán, Fábrica la Pólvora, y sale de La Curacao de Masaya, media cuadra al este, en la Integración de Sistema en Nicaragua.