Variedades

Miss Mundo 2007


Cables Combinados

La representante de China, Zi Lin Zhang, fue elegida la tarde de ayer sábado Miss Mundo 2007 en una ceremonia que tuvo como sede la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.
Miss Angola, Micaela Reis, ganó el segundo lugar, y Miss México, Carolina Morán, finalizó en el tercer puesto del popular concurso de belleza.
Miss Suecia, Annie Oliv, y Miss Trinidad Tobago, Valen Maharaj, completaron el cuadro de cinco finalistas.
Durante la ceremonia las jóvenes finalistas dispusieron de 40 segundos para explicar a los miembros del jurado sus cualidades para merecer portar la corona de Miss Mundo.
La embajadora de la belleza asiática aprovechó la oportunidad para asegurar que sería un puente entre la belleza y los Juegos Olímpicos que se realizarán en 2008 en Pekín.
La Miss Mundo 2007 tiene 23 años, mide 1,82 cm. de estatura y, antes de dedicarse al mundo de la moda, trabajaba como secretaria y cursaba un master de dirección de empresas.
El concurso de elección de Miss Mundo 2007 coincidió este año con el Día Mundial del Sida, por lo cual los productores del certamen aprovecharon la plataforma para concienciar sobre la lucha contra esa enfermedad.
Se esperaba que 2 mil millones de personas de 200 países vieran la gala en la que Miss China fue coronada como la más guapa de entre 106 aspirantes.
Las 106 misses convivieron todo un mes en China, donde, entre otras cosas, visitaron la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida, además de grabar una canción que será utilizada para el relevo de la antorcha olímpica.