Variedades

Managua con aires navideños


Doren Roa

La tradicional encendida del árbol navideño de Coca Cola será mañana domingo 02 de diciembre, en la Rotonda Jean- Paul Jenie de la capital. El evento contará con la participación del ballet navideño Tropigala, bajo la dirección del profesor Manuel Sánchez Gonzáles. “Invitamos a todos a pasar un rato agradable con la familia, lleno de música, luz y alegría”, refirió el licenciado Alejandro Martínez, Gerente de Desarrollo Comercial de Coca Cola.
“En esta ocasión el tráfico de entrada y salida de Managua no será interrumpido”, aseguró el licenciado Carlos Cuadra, de Cuadra Publicidad, tomando en cuenta el plan diseñado en coordinación con la Policía Nacional.
Además, la actividad del árbol se llevará a cabo en los 250 metros que hay entre el inicio de la Jean-Paul Jenie y el camino viejo hacia Santo Domingo.
Este año no se permitirá el parqueo en los alrededores de la vía. Para tal fin, señaló Cuadra, “se alquiló un estacionamiento con capacidad para mil vehículos, ubicado detrás de La Meca de Fútbol Manía, que tiene entrada por el camino viejo a Santo Domingo y salida hacia la rotonda Jean-Paul Jenie”.

La seguridad
En cuanto al resguardo de la ciudadanía que asista a este evento, el cuerpo de bomberos asignará un total de “veinte efectivos capacitados, un camión especial de extinción y una ambulancia. Esto con el fin de evitar cualquier accidente durante la quema de la pólvora y el evento en general”, detalló la capitana del Cuerpo de Bomberos, Victoria Morales. Del mismo modo, la Policía Nacional estará presente con 190 efectivos y 90 agentes de tránsito.
A este encuentro navideño se espera la asistencia de unas 15 mil personas, calculó Cuadra, citando como referente experiencias pasadas.

TOME NOTA:
La encendida del árbol de navidad de Coca Cola es mañana domingo, a las 6 de la tarde, en la rotonda Jean-Paul Jenie. Admisión: gratis.