Variedades

Oda a la música clásica


María Teresa Pérez

“El viento entre mis cuerdas” es el nombre del espectáculo de música clásica que esta noche promete apasionar. En Nicaragua estas artes cuentan con poco apoyo, pero quien las escucha se remonta a las preciadas épocas del siglo XVIII y XX.
Entre las distinguidas joyas de la música clásica están Francoise Devianne, Bernard Garfield, George Bizet, Erick Satie y Pixinginha, quienes conforman verdaderas reliquias del pentagrama.
Para rendir homenaje a estos ilustres de la música, durante el espectáculo se verán adaptaciones de sus más importantes obras; además, composiciones de Eduardo Araica. También se escucharán bulerías del compositor de flamenco Paco Serrano.
Será una hora y media de espectáculo, “la idea es dar a conocer en Nicaragua la música para fagot, principalmente, porque ésta no cuenta con muchos compositores y, por lo mismo, no se conoce mucho”, comenta Eduardo Araica.

Los participantes
Las interpretaciones estarán a cargo de Robin Aldana, fagotista con gran experiencia, miembro de la Orquesta Nacional. En la guitarra estará el arreglista y compositor Eduardo Araica. Sixto Cajina engalanará desde el violoncelo; Aarón Chévez, en la viola, y el violinista Evertz Aguilar.

Tome nota:
El evento se realizará esta noche en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío. Iniciará a las siete de la noche, y la admisión tiene un costo de 100 córdobas.