Variedades

Homenaje a Erwin Krüger


María Teresa Pérez

El hombre que hizo de la naturaleza su musa y del amor su fuente de vida es homenajeado una vez más por la mayoría de sus insignes compañeros de batalla, legado de su arte.
Nos referimos a Erwin Krüger, el compositor de grandes temas como “Barrio de pescadores”, “El sabanero”, “El Zenzontle”, entre otros que son emblemas del son nica, así como boleros y baladas que fueron característicos de su peculiar estilo.

Lo mejor de lo mejor
La celebración de su natalicio incorpora a Carlos Luis Mejía en la marimba, al grupo folclórico de Gustavo Acuña, una agrupación antigua, compuesta por adultos, asçi como ballet Macehuatl y Ballet de Haydée Palacios. En la parte interpretativa intervienen diferentes generaciones de artistas como Norma Helena Gadea, Keyla Rodríguez, Juan Solórzano, Luis Pastor González, Luis Enrique Mejía Godoy, Otto de la Rocha y el coro Increscendo.
La labor de los arreglos y dirección musical está a cargo del destacado guitarrista Julio Vásquez. “Tenía que buscar un equilibrio entre la personalidad del intérprete y las raíces de Erwin Krüger, dice Vásquez mientras demuestra una verdadera pasión y admiración por el homenajeado, pues confiesa que desde la infancia valoraba la música del compositor y le parece fuera de serie estar ahora arreglando para un espectáculo en su honor.

En familia
La familia Krüger lleva en las cuerdas de sus voces una exquisita herencia que pocos han podido apreciar, pero que sus más allegados amigos han podido disfrutar.
Mientras los cuatro hermanos no tengan la oportunidad de estar juntos en un escenario, será difícil apreciar el talento que poseen, pues son muy fieles al trabajo conjunto.
Los Krüger coinciden en que este evento será muy sentimental, porque les permite recordar lo especial que fue su padre, “nos compenetra mucho con él, porque sabía combinar el ser estricto con un alma cariñosa”, manifiesta el señor Erwin Krüger.
“Lo admiramos y veneramos su memoria intachable desde cualquier punto de vista: cultura, música y familia”, expresó.
¡Cómo me gustas! es uno de los temas más alegres y afamados, en este encuentro estará a cargo de Keyla Rodríguez.
Este tema nació en los años 60 al ver a una chica y el ritmo de su caminar. Participó en el Festival Latinoamericano de Miami, además recorrió 14 países, comparte su hijo Erwin.
Para Norma Helena Gadea recordar a Erwin Krüger es echar un vistazo al inicio de su carrera musical.
“Su poesía es como estar viendo un cuadro, una acuarela de la estampa de Nicaragua, comenta.
La intérprete agradece la oportunidad de participar en un evento de esta magnitud. Destaca que aún falta divulgación por la música de nuestros grandes cantautores.

Tome nota:
El evento se realizará este miércoles 28 de noviembre, a las siete y treinta de la noche. La admisión tendrá costos de 200, 175 y 150 córdobas.