Variedades

Belanova y su “Fantasía Pop”


Los mexicanos de Belanova se sienten seguros para defender la bandera de su género musical, el electro-pop, con su último disco Fantasía Pop, aseguró la cantante de la formación, Denisse Guerrero.
“No hay miedo. De repente se llega a satanizar un género más que por mucho tiempo ha estado regido por gente que tal vez no tiene talento, ni los fundamentos y las raíces que tenemos nosotros.
La evolución musical en nuestro caso es eso, que nos sentimos seguros y no tenemos miedo”, señaló la artista.
Exitosa gira
Recién llegada a México, proveniente de Argentina, donde ha estado el grupo en una gira que en las últimas semanas les ha llevado también a Puerto Rico, Miami y Perú, Denisse dijo que Fantasía Pop da “continuidad internacional” a Belanova.
En Perú participaron en el concierto Voces Solidarias, cuyos beneficios están destinados a las víctimas del terremoto de 7.9 grados en la escala Richter que asoló ese país en agosto.
Con su segundo disco lanzado internacionalmente, aunque el tercero de su carrera tras Cocktail (2003) y Dulce Beat (2005), la banda acaba de recibir un disco de oro en Estados Unidos, a donde irá en la continuación de su gira, así como a República Dominicana y España, ya el año que viene.
La creatividad no se predispone
Los integrantes de Belanova confiaron en no “verse obligados” a hacer un disco en inglés en el futuro para triunfar y vender, sino que “las canciones en otros idiomas nazcan así”, como ha ocurrido hasta ahora con temas como “Sexy”, de su anterior álbum.
“La creatividad no se debe limitar, pero tampoco predisponer. Son cosas que tienen que salir naturalmente”, aseveró Denisse.
La artista aseguró que a medida que una banda va creciendo se va “simplificando, quitando lastres”, y por ello “éste es un disco que no tiene nada de prejuicios, es un disco de pop, de calidad, y ahí viene el nombre”.
“Explora todas nuestras fantasías e influencias musicales”, agregó sobre el álbum, que calificó como “más feliz, más energético y positivo” que los anteriores.
Uno de los temas del disco, “Toma mi mano”, lo canta a dúo con Fito Páez.