Variedades

Cultura y arte leonés en feria


Edith Pineda

Este fin de semana la capital recibió una delegación de arte, cultura, gastronomía, tradiciones, mitos y leyendas de la ciudad de León.
Bajo la emblemática frase “Viva león, jodido” alrededor de 300 personas entre artesanos y artistas se reunieron para exponer su trabajo y talento.
El encuentro, que es posible gracias al apoyo de la Embajada de Noruega en coordinación con el Instituto de Cultura, se desarrolla en la Plaza de la Revolución, iniciando ayer y continuando hoy domingo a partir de las nueve de la mañana.
Parte de los atractivos que tendrá esta actividad son bailes folclóricos, exposiciones pictóricas, lectura de poesía, carnaval de tradiciones leonesas, música, canto y artesanía del pueblo leonés.
A todo eso se suma una variada muestra de artesanías elaboradas en la ciudad universitaria. Participan la cooperativa de Artesanos del hilo, Grupo de Pintores Primitivistas “Rodrigo Peñalba”, La casa de las tradiciones, Taller de arte-metal Malta, Móviles de madera y metal Alana Meyrat, Dulces de batea Téllez, Piñatas tradicionales de Román García, entre otros.
El evento estará abierto al público desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde con treinta minutos.
Y además de los invitados leoneses en la Plaza de la Revolución también se reunirán artesanos de otros puntos del país que cada fin de semana exponen sus trabajos al público.