Variedades

Embajador de la moda pinolera


Edith Pineda

El diseñador nicaragüense Kelly Molina regresó del evento Centroamérica Moda, celebrado el 20, 21 y 22 de noviembre en San Salvador, El Salvador, con varios proyectos.
A ese encuentro del fashion centroamericano fue invitado por haberse destacado con sus creaciones este año. Su mayor mérito fue obtener el primer lugar del certamen Dedal de Oro, celebrado hace unos meses.
Entre lo más destacado de la región
Molina junto a representantes de Panamá, El Salvador, Venezuela y España fue invitado a presentar sus colecciones en la pasarela que reunió a los más destacados talentos del diseño de nuestra región.
“Ópera” es el nombre de la colección que Molina presentó con “mucho éxito”, según relató a EL NUEVO DIARIO. Parte de esos éxitos a los que se refirió Molina es el haber sido invitado a participar en 2008 en eventos del negocio del fashion, como son: Días de Moda, en Panamá, Fashion Week, Guatemala, y Semana de la Moda, en Santander, España.
Molina relató que su destacada participación también le mereció ser invitado --durante su estadía en la capital salvadoreña-- como presentador especial del programa televisivo “Conéctate a tu night”.
El propósito fue hablar, durante una transmisión de tres horas en vivo, sobre Nicaragua, su cultura, arte y, por su puesto, sobre su moda; que a criterio de Molina “tiene mucho potencial… destaqué que Nicaragua no era un país para visitarlo sino para vivirlo”, dijo Molina.
A la vez manifestó que el encuentro de moda se aprovechó para hacer un llamado a los presidentes de Centroamérica a apoyar la naciente industria del fashion.
Vale recordar que el Centroamérica Moda además tenía como objetivo premiar a un talento inédito del diseño, galardón que obtuvo el guatemalteco Guillermo Jop. A última hora Nicaragua no tuvo representante, ya que la elegida Karen Brenes no pudo viajar.
La madrina del evento fue la mexicana Lupita Jones, y según Molina la pasarela estuvo a la altura de los grandes eventos de moda del mundo.
La colección de Molina
“Ópera” es una colección primavera verano totalmente Prêt-à-porter, término francés aplicado para definir las prendas de diseñadores que pueden ser lucidas hasta fuera de las pasarelas, es decir, “listas para vestir”.
Predominaron los colores pasteles y fue la única propuesta pensada para la época de verano que Centroamérica se prepara a recibir. Molina incluyó desde vestidos de gala hasta camisas y shorts para un ‘look’ fresco. “Netamente diseñada para una mujer versátil, a la que le gusta atreverse y enseñar; pero siempre con discreción”, apuntó nuestro embajador de la moda.