Variedades

La Fiesta del Oro 2007


Francisco Mendoza

Corresponsal Matagalpa
El sábado se celebró la tradicional Fiesta del Oro, en la ciudad de Matagalpa, matizada por la música, el baile y las premiaciones a los mejores bachilleres de este año.
Esta fiesta que se realiza año con año, se ha convertido en un evento altruista debido a que todas las ganancias van dirigidas a ayudar a las personas pobres de este departamento, aseguró el propietario de la Joyería La Providencia y presidente del comité organizador del evento, Elvio Cardoza, quien ya tiene 14 años de celebrar esta actividad.
Para este año, la Fiesta del Oro brilló más que nunca, porque además de entregar la estrella de oro a la excelencia académica, se dio un trofeo al mejor bachiller de los dos departamentos mencionados, esto con la idea de motivar a los alumnos que finalizarán el próximo año.
La Fiesta del Oro se realizó en dos locales diferentes de manera simultánea, una en el Tequilas, dirigida a jóvenes de 18 años a 30, y la otra en el Rincón Paraíso, para los mayores de 30. Los asistentes al evento disfrutaron de los mejores DJ, con imágenes en televisores de pantalla plana, espuma, bailarinas y juegos de luces, todo con la música de Llama Viva. Por otra parte, se entregaron becas a los mejores estudiantes, nos dijo Cardoza.
La actividad, ya típica en Matagalpa para estas fechas, también se realizó como celebración del 46 aniversario de fundación de la Joyería La Providencia.