Variedades

Puerto Rico tras la sexta corona

Rivera es una veterana de este tipo de concursos y ostenta la corona, entre otras, de Miss Caribe 2005, y quedó en segunda posición en el certamen de Miss Mundo de aquel año

La joven puertorriqueña Ingrid Rivera, de 24 años de edad, tratará de conseguir la sexta corona de Miss Universo para su país en 2008, tras ser elegida el viernes como la reina del concurso local de bellezas 2007 en la isla caribeña.
Rivera, representante del costero y norteño municipio de Dorado, superó a las otras cinco finalistas por su “porte y la elegancia”, destacaron los presentadores de la gala, la modelo y empresaria Desiree Lourey y el actor Osvaldo Ríos.
Ganó por su “belleza interior”
La ganadora de Miss Puerto Rico 2007 es una veterana de este tipo de concursos y ostenta la corona, entre otras, de Miss Caribe 2005, y quedó en segunda posición en el certamen de Miss Mundo de aquel año.
Cuando contestó la última pregunta del jurado en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Rivera aseguró que ganó por su “belleza interior” al colaborar con organizaciones de ayuda a mujeres maltratadas.
Ingrid Rivera subrayó también que en Puerto Rico “la mujer es la base de la familia”.
Por su triunfo hoy, además de la participación en el certamen internacional, los patrocinadores del concurso local le proveerán durante un año calzado, teléfono, computadora, cursos de inglés, francés y teatro, tratamientos de belleza, gimnasio, estancias de hotel, un crucero y un automóvil.
Tras los pasos de Zuleyka
La ganadora del concurso de bellezas puertorriqueño en 2005, Zuleyka Rivera, conquistó la corona de Miss Universo al año siguiente, convirtiéndose en la quinta puertorriqueña en conseguir el título.
Sólo guapas de EU han ganado el concurso en más ocasiones que las puertorriqueñas, con seis. Por detrás de Puerto Rico se encuentra Venezuela, que tiene cuatro títulos.
Las otras puertorriqueñas que han ganado el certamen son Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001).