Variedades

Conferencia sobre arte contemporáneo


El colombiano Luis Roldán, uno de los maestros del arte contemporáneo, hoy brindará una conferencia dirigida a considerar los aspectos formales y conceptuales de su trabajo, enmarcados en sus vivencias y experiencias a lo largo de su carrera como artista.
La conferencia acerca de sus obras que están basadas en la cultura colombiana mezclada con su experiencia cotidiana en Nueva York será ofrecida en Galería Códice.
Roldán es de origen colombiano, pero vive y trabaja en Nueva York. Desde su llegada a Manhattan dedicó parte del tiempo al dibujo, a seguir con la línea de las vicisitudes del ser humano, a cuestionarse y a reencontrarse con su oficio
“Vivir fuera de Colombia cambia la manera de percibir la realidad del país y del mundo. En este momento veo una polinización cruzada y un mestizaje cultural, siempre presentes en mi obra”. A pesar de las dos décadas fuera de su país natal, en sus dibujos y lienzos está la esencia de la cultura colombiana mezclada con su experiencia cotidiana.
Esta conferencia es la sexta actividad pública que EspIRA / La ESPORA realizan este año. Se enmarcan en una serie de actividades de artes visuales organizadas por el proyecto de escuela superior de arte La ESPORA.
La Escuela Superior de Arte La ESPORA se está gestando como un espacio de formación profesional para los artistas visuales en Nicaragua. El propósito de La ESPORA es proveer a los artistas en formación los fundamentos teóricos, críticos y técnicos necesarios para el ejercicio de su libertad creadora en un marco responsable, compenetrado con su entorno y acervo espiritual.
La conferencia será hoy en Galería Códice a las seis de la tarde con treinta minutos.