Variedades

Farándula


Una bella ciudad
“Managua, Nicaragua, is beautiful town” (Managua, Nicaragua, es una bella ciudad) es el título del documental de la realizadora Florence Jaugey, que refleja desde un punto de vista positivista el aporte ciudadano que da vida a nuestra urbe.
La cinta fue producida por Camila Films gracias al apoyo de la Embajada Real de Dinamarca en Nicaragua. Este cortometraje de 41 minutos de duración se presentará hoy a las siete de la noche en Cinemas Galería.
Nhhhh
Hoy es la premier de los cortometrajes nicaragüenses “Libertad”, dirigido por Morena Guadalupe Espinoza, y “La encrucijada”, de René Moya, cintas producidas por la cineasta y fotógrafa Rossana Lacayo y José Herguedas.
Su realización fue posible con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, Fundación Puntos de Encuentro, Gota Films, Save the Children Noruega, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y la Embajada de España. La cita es hoy a las siete de la noche en la Cinemateca Nacional.
Festival de guitarra
Este próximo sábado será el cierre del Festival Internacional de Guitarra-Nicaragua, el cual cuenta con la participación de maestros virtuosos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Cuba, España y Estados Unidos. Por Nicaragua nos representan Andrés Sánchez, Eduardo Araica y Julio Vásquez. Todos ellos haciendo gala de sus habilidades musicales.
La presentación es este sábado a las siete de la noche, en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional “Rubén Darío”. Admisión 10 dólares.