Variedades

Misa a Santa Cecilia en TNRD

* Obra musical también se presentará en Masatepe

En el marco de la celebración del Día Internacional del Músico, un grupo de artistas nacionales decidió sumar talentos y honrar a su patrona: Santa Cecilia.
“Misa a Santa Cecilia” es el título de la obra que Camerata Bach, el Coro de Cámara de Nicaragua, Zamora Barquero, Raquel Ramírez, Ernesto Rodríguez y Carlos Obando presentarán esta noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).
La dirección musical de la puesta en escena estará a cargo del maestro salvadoreño Joseph Kart Doetsch. Vale mencionar que esta presentación es posible gracias al esfuerzo de Camerata Bach, la Embajada de Brasil y la Fundación Luisa Mercado; con el apoyo de la empresa Enitel y de la Universidad Americana.
La obra incluye trabajos de coros, solistas y orquesta. Es del compositor brasileño padre José Mauricio Nunes García y antes ya se ha presentado en Brasil y Ecuador; en el caso de Centroamérica, Nicaragua será el primer país donde se interprete.
El espectáculo iniciará a las 7:30 PM. El precio de las localidades es de: 150, 120, 80 y 60 córdobas.
También en Masatepe
La obra “Misa a Santa Cecilia” también será presentada en la ciudad de Masatepe el día 22 de noviembre, fecha en que el mundo artístico celebra oficialmente su día.
La velada tendrá lugar en la parroquia San Juan Bautista, a partir de las 7:00 pm. La admisión será totalmente gratis.
Ramón Rodríguez, director musical de Camerata Bach, expresó que este evento forma parte del ciclo de actividades que esa agrupación ha impulsado en 2007 con el propósito de celebrar sus primeros 15 años de labor artística.