Variedades

La infanta Elena y sus dos hijos en nueva casa


La infanta Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria, se han mudado a vivir a una casa en el centro de Madrid. Se trata de un chalé situado en una colonia que se conoce como Fuente del Berro, entre la calle del Doctor Esquerdo y la M-30, muy cerca de las instalaciones de Televisión Española denominadas Torre España (El Pirulí).
Fuentes próximas a la hija mayor de los Reyes de España han explicado que tras pasar los primeros días de la separación en el palacio de la Zarzuela junto a sus padres, ya se ha instalado en su propio hogar.
El barrio en el que vive ahora la infanta es una antigua colonia de trabajadores de la Casa de la Moneda. En su día, cada vivienda fue vendida entre las 25,000 y las 30,000 pesetas. Hoy el precio medio oscila en torno a 1.200.000 euros.
Se trata de casas unifamiliares que se construyeron en torno a 1925. Casi todas tienen dos alturas, una superficie de alrededor de 200 metros habitables y cuentan con un pequeño jardín. En los últimos años, varios de estos chalés han sido adquiridos por políticos, artistas y empresarios.
La casa en la que ahora viven doña Elena y sus dos hijos tiene dos alturas, está pintada en color arena y tiene entrada de coches. Ayer se vio acceder a la infanta en su vehículo por el garaje. Las persianas y las contraventanas de la fachada principal estaban casi todas entornadas.
Zona revalorizada
La colonia de Fuente del Berro se ha revalorizado mucho por ser muy céntrica. Se encuentra en el distrito de Salamanca, no muy lejos del colegio al que acuden los hijos de doña Elena y a un par de kilómetros de la calle Núñez de Balboa, el antiguo domicilio conyugal de los duques de Lugo. En esta casa ahora reside Jaime de Marichalar, que fue quien la compró hace alrededor de dos años, tras recibir una millonaria herencia de una de sus tías.
Fuentes próximas a la pareja han informado de que como el cese de la convivencia se ha producido de mutuo acuerdo, Marichalar puede visitar a sus hijos siempre que lo desee. “Se trata de una separación de hecho, que no de derecho”, precisan estas fuentes. El mayor de los hijos de la pareja, Felipe, tiene nueve años; Victoria Eugenia tiene siete.
De la misma manera se señala que Jaime de Marichalar seguirá siendo duque de Lugo mientras no se produzca la separación legal. “Éste es un título que tiene por su condición de esposo de doña Elena. El día que deje de serlo también perderá el título”.
El Rey otorgó el título de duques de Lugo a la infanta y a Marichalar el día de su boda, de la misma manera que luego lo hizo con su otra hija, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarín, duques de Palma de Mallorca.