Variedades

Carnaval de Somoto

T Este año el carnaval tiene como fin proyectar la nueva imagen de Somoto y proponer la ciudad como alternativa turística

Doren Roa

La décima primera edición del Carnaval de Somoto 2007 “La nueva imagen”, viene con todos los fierros en una celebración musical que consta de ocho tarimas, cuatro grupos musicales, 2 Dj’s y sus bailarinas y un mariachi.
Este año el carnaval tiene como fin proyectar la nueva imagen de Somoto y plantearlo como alternativa turística partiendo del atractivo del cañón, comentó José María Espinoza, miembro del comité organizador del evento.
Además añadió que este año el carnaval se une a la celebración del 71 aniversario del departamento de Madriz.
Somoto presenta la oportunidad de disfrutar el turismo rural comunitario a través de paseos en lancha, recorridos a caballo y la degustación de las famosas rosquillas somoteñas y de las ricas tortillas recién echadas.
Del mismo modo, plantearon los organizadores, los visitantes podrán apreciar las artesanías, la construcción de nuevos hoteles y restaurantes para que conozcan el lugar.
Música y sabor se desbordan
La música, sin duda, será la que lleve la batuta. Ubicados en ocho tarimas, cada uno de los grupos hará lo suyo en cuanto a su especialidad musical. Los Alegres de Ticuantepe, el grupo musical Chúkaro, Dj Kevin y sus bailarinas, Grupo Los Paisanos, Mariachis Halcones del Norte, Dj Elder y sus bailarinas y grupo femenino Constelación; serán los señores del sabor.
Si de esta megaparranda no querés perder detalle, empezá a planificar la gira. Si vas en tu carro o en el del amigo (a), preparate para dos horas de viaje, y si vas en bus, contá con tres horas y media de trayecto para recorrer 217 kilómetros desde Managua. Al final, llegar y conocer Somoto valdrá la pena.
TOME NOTA:
El Carnaval de Somoto 2007 “La nueva imagen” es este próximo sábado 24 de noviembre a partir de las seis de la tarde. Admisión: 120 córdobas, con derecho a una cerveza en lata o un trago de ron o una gaseosa desechable de ½ litro.