Variedades

Nace nueva fusión musical


Edgard Barberena

César Torres realizó el pasado sábado su séptima apertura de conciertos internacionales en el Estadio Nacional, al iniciar la presentación del grupo mexicano Maná en Nicaragua, llegándose a colocar en un lugar envidiable para cualquier agrupación musical nacional.
César, intérprete de un finado set con temas del rock clásico y canciones en español, apareció en el escenario ante miles de fans de la banda mexicana, acompañado del arreglista Ronald Hernández, con el que hace dos meses atrás acaba de iniciar una nueva compañía musical, después de haber roto con el guitarrista Ramón Lozano.
La chavalada que se concentró en el Estadio para ver a la banda mexicana aplaudió con mucho entusiasmo los ocho temas musicales que cantó César, lo que se vino a convertir en la primera actuación del nuevo dúo ante miles de nicaragüenses.
“¡Excelente! ¡Qué bárbaro!”, le dijo a César el “rock-mananger” de Maná al concluir la presentación del nuevo dúo en el Estadio Nacional, así como otros miembros del personal mexicano de apoyo con el que llegó por segunda vez a Nicaragua la banda azteca.
Dice César que el repertorio que presentó en ese concierto también provocó que unas 100 jovencitas le pidieran al nuevo dúo fotografiarse con las cámaras digitales que llevaron al concierto.
César cantó seis temas
Torres, acompañado musicalmente con teclados y secuencias por Ronald Hernández, interpretó “Cuerpo sin alma”, donde se escuchó una excelente orquestación y violines.
Igual cosa pasó con el tema “Mundo salvaje”, de Cat Stevens, donde una percusión “cincompada” estremeció el coloso de concreto.
Con el caso del tema “Hotel California”, de Eagle, en el estadio no había una guitarra eléctrica, pero el sonido de ese instrumento lo hizo Hernández. Los otros temas fueron “Hey Jude”, “Image” y “Mother”.
¿Cómo se produjo la fusión con Hernández?
La fusión entre Ronald Hernández y César se produjo hace unos dos meses, después que ambos y un connotado grupo de músicos, entre ellos Ricardo Palma y el guitarrista norteamericano Toni Ferrari realizaron un concierto de blues en el Teatro Nacional Rubén Darío.