Variedades

Richard Loza en concierto


Javier Poveda

Son tres veces en diferentes fechas en las que el cantautor nicaragüense Richard Loza se presentará en vivo para expresar a través de sus letras “lo que un trovador vive”.
Hoy miércoles 21 será el primer concierto titulado “A Trova (limpia)”, en el que el artista retomará la fuerza musical de cantautores latinoamericanos como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, además interpretará temas propios como “American Way of life”, “Un barco”, “Voy a donar mi corazón”, “Queriendo ser”, “El candil”, entre otras. Esta primera presentación será en El Panal, a partir de las 7 :30 de la noche, la entrada tendrá un costo de 20 córdobas.
Sus próximas presentaciones serán el 29 de noviembre con el concierto “Los amores de Caronte” y el 15 de diciembre con “Sístoles y diástoles”, en bar Changó, en las que el artista también interpretará temas propios y otros poemas de sus amigos convertidos en canciones. Para estas dos fechas la entrada tiene un costo de 70 córdobas y los conciertos iniciarán a las ocho de la noche.
Loza tiene 18 años de “trovar” por nuestras tierras y por España, país donde ha compartido escenario con compositores similares como Daniel Viglietti y Jorge Drextler. Su faceta de actor se dio en la cinta nicaragüense “La canción de Carla”, donde interpretó a Antonio. En el film, Loza compartió créditos con Robert Carlyle y Scout Glen.