Variedades

Miss Upoli 2007


Doren Roa

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, se llevará a cabo la elección Miss Upoli 2007, evento en donde la belleza de sus 11 candidatas será la protagonista de la noche de hoy miércoles 21 de noviembre.
Estas bellas candidatas son estudiantes activas en las distintas carreras que la Upoli ofrece a la comunidad, además involucra a sus tres sedes regionales: Rivas, Boaco y Estelí, manifestó Evelia Soza, coordinadora del evento.
En la celebración
El atractivo del certamen no perderá brillo en ninguna de sus facetas, pues las candidatas desfilarán en traje de cóctel, traje típico de fantasía y traje de noche, los cuales fueron diseñados por estudiantes de la Escuela de Diseño de esta misma universidad. La escenografía igualmente fue diseñada y elaborada por estos artesanos de la belleza y el estilo fashion.
Para este año, la Upoli escogió tres ejes temáticos insertos en su misión y visión, a saber “la promoción de una cultura de paz, el rescate de nuestra identidad nacional y preservación del medio ambiente”, enumeró Soza. Es por ello que las cinco finalistas del certamen deben contestar a preguntas relacionadas con estos temas, enfatizó.
Del jurado y las premiaciones
El grupo de responsables por la elección de Miss Upoli 2007 está integrado por promotores de Miss Nicaragua, coreógrafos, estilistas, presentadores de televisión, ex misses y bailarines, quienes se basarán en la presentación de pasarela en los tres trajes, coreografía del “Opening” del evento, además del desenvolvimiento de cada una de las aspirantes al cetro Miss Upoli. Vale resaltar que premiarán a Miss Fotogénica, Miss Simpatía, Mejor Rostro, Mejor Cabello y Señorita Elegancia. Y de entre las finalistas quedará la primera y segunda princesa y, desde luego, Miss Upoli.
Soza afirma que la puesta en escena de estas bellas jóvenes será un éxito debido a la preparación a que se sometieron durante un período de dos meses. “Hubo capacitaciones, aprendizaje de la coreografía, cursos de maquillaje, entre otras temáticas del evento”, afirmó.
TOME NOTA:
El certamen Miss Upoli 2007 es hoy miércoles a las seis de la tarde en las instalaciones del Gimnasio - Auditorio “Hilda y Armando Guido”, de la Upoli. Admisión: gratis.

Las candidatas
* Geisell Gabriela Reyes Pérez, de Masatepe (Derecho).
* Katia de los Ángeles Arcia Cervantes, de Managua (Administración Turística y Hotelera).
* Maryoli Yahoska Cabezas Gómez, de Managua (Administración de Empresas).
* América Libertad Cuadra Bermúdez, de Managua (Enfermería).
* Suzett Rondalee Rowe Christopher, de Corn Island (Ingeniería en Sistemas de Información).
* Laure Ivania Sarria Palacios, de Managua
(Estudiante de Derecho).
* Andrea Vanessa Morales Miranda, de Managua
(Banca y Finanzas).
* Iris del Carmen Lumbí Treminio, de Managua (Administración de Redes de Computadoras).
* Jeylin Jessenia Altamirano Rivera, de Jinotega (Administración Turística y Hotelera).
* Anelly de los Ángeles Aguilar Arévalo, de Managua (Derecho, en la Upoli-Rivas)
* Cinthya Concepción Laguna Guerrero, de Boaco
(Banca y Finanzas, Upoli-Boaco).