Variedades

Maná estremeció

A las 9:26 minutos de la noche apareció la banda mexicana, y una lluvia de aplausos y gritos invadió el local

Edith Pineda

A las 8:29 de la noche las luces en el Estadio Nacional “Denis Martínez” se apagaron y en dos pantallas gigantes ubicadas en el escenario se proyectó un cronometro que 15 segundos antes marcó en cuenta regresiva el concierto de la exitosa banda mexicana Maná, que se presentó anoche en la capital.
El local estaba a reventar de gente, las puertas del Estadio Nacional Denis Martínez abrieron a las seis de la tarde, cabe destacar que, según los organizadores, desde la tres de la tarde se agotaron los boletos.

Nicaragua dice presente
César Torres fue el encargado de abrir el concierto de Maná con el acompañamiento musical de Ronald Hernández en el piano. La presentación del nicaragüense fue un éxito, ya que interpretó grandes temas del ayer, como Imagine, Hotel California, Mundo Salvaje, Cuerpo sin alma, entre otros.

Maná en el escenario
Previo a la presentación de Maná, en el escenario se colocaron enormes cortinas blancas donde se proyectó un video sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
A las 9:26 minutos de la noche apareció la banda mexicana y una lluvia de aplausos y gritos invadió el local.
“Déjame entrar” fue la primera canción que interpretaron los artistas, le siguieron “Oye mi amor”, “Vivir sin aire”, “Bendita tu luz”, “Manda una señal”, “Labios compartidos”, y muchos más.
“Muy buenas noches Managua, Nicaragua... país hermano de México, hace seis años y un poquito más que teníamos de no venir, y ya los extrañaba... se nos había olvidado la energía que hay aquí, ésta será una noche de fiesta”, fueron las primeras palabras de Fher, vocalista del grupo.
Durante todo el concierto el público no dejó de corear los temas musicales de este grupo, que se ha consagrado como una leyenda viviente del rock en español.