Variedades

Petit Ball Gris estrenó segundo disco


Edgard Barberena

Bajo el título “Realidad”, Petit Ball Gris lanzó su segundo disco compacto de estudio con temas originales dentro del género de la balada pop y rock, dijo el líder de la agrupación, Larry Emerson.
Los temas fueron grabados en Audio Video Blues, y tanto la mezcla como la masterización estuvo a cargo de Joaquín Castillo. El prensaje del disco fue financiado por Distribuidora Universal, empresa que también patrocinó el primer compacto del grupo, siempre con temas originales.
Emerson es guitarra líder y vocalista; Giovani Llanes toca la batería, y de tocar el bajo se encarga Jorge Hernández. Tuvieron como invitados en el disco a Phillip Montalbán Jr. y a Harol Tórrez en el bajo.
En el compendio que trae el disco, el grupo también hace un especial agradecimiento a “Dios, nuestro creador, por todas sus bendiciones a nuestras familias, por todo el apoyo brindado a través de estos años en nuestra lucha por la música, tan difícil en nuestro país, Nicaragua”.
Los temas del disco son “Realidad”, “El mundo”, “Pienso que”, “Yo no sé por qué”, “Perdiendo el tiempo”, “Volar”, “Tiempo de ayer”, “Veo el sol cayendo”, “Septiembre en vos” y “En esta vida no”.
Petit Ball Gris es una banda de rock alternativo que nació bajo un contexto filosófico muy diferente, porque en sus producciones originales refleja un contenido histórico de lucha contra la opresión.
La banda que nace oficialmente el 12 de diciembre de 1998 ha ido día a día formando su propio sonido, y desde entonces no ha dejado de tocar en todos y cada uno de los escenarios de Nicaragua.
La agrupación afirma que han sido apoyados por artistas como Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal, el “Príncipe de la Salsa” Luis Enrique Mejía, además de Los Rabanes y Bacilos, entre otros.
El grupo en sí no se define por un género en especial, siempre está en busca de sonidos y figuras nuevas, en sus líricas está plasmada la desesperación, la tristeza, la esperanza, el compromiso por un cambio concreto, aunque ello implique dolor o pérdida, como en los temas: “La piedra”, “Sin lugar”, “¿Qué pasa hoy?” y “Pienso en ti”.
Para conocer más de la banda visite la página web
http://www.myspace.com/petitballgris