Variedades

49 artistas exhiben las nuevas facetas del arte contemporáneo


Con la presencia de 49 artistas nacionales e internacionales dará inicio el IV Festival Fusión de Artes Visuales 2007. Su inauguración está programada para hoy a las siete y treinta de la noche, en la Casa de los Leones, de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en Granada.
En este encuentro se exhibirán aproximadamente cien obras que reúnen diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía, los grabados, los ensamblajes, las acuarelas, el arte digital y los vídeos.
“Queremos mostrar al público granadino y nicaragüense los nuevos acontecimientos en el arte contemporáneo”, dijo Dieter Stadler, Director de la Fundación Casa de los Tres Mundos, de Granada.

Grabado no Tradicional
También se darán a conocer las obras de los integrantes del “Colectivo de Grabado no Tradicional”, obras que surgieron como resultado de un taller impartido por la ya reconocida artista Alicia Zamora.
“Desde octubre hasta la fecha se hizo un taller de grabado donde participaron 15 artistas, sobre todo jóvenes”, explicó Fernando López, Director Cultural de la Casa de los Tres Mundos.
Entre los artistas nacionales invitados están Hugo Palma, Genaro Lugo, Rossana Lacayo, Ramiro Lacayo, Frutos Paniagua, Ernesto Cuadra, Porfirio García Romano, Raúl Quintanilla, Alicia Zamora, Aparicio Artola, Edgar Pasquier, Augusto Silva, Mauricio Mejía Chamorro, Julio Martínez, Mariano Marín y Adán Silva.
Otros artistas de gran trayectoria internacional se suman a este encuentro como Marino Chanlatte, de República Dominicana; Anthony M. Kulusic, de Estados Unidos; Norbert Bertrand Barbe, de Francia; Ricardo Maya, de Cuba; Itziar Garalde, de España; Elizabeth Krauwing, de Alemania, y los costarricenses Rodrigo Muñoz, Roberto Piedra, Johan Ramírez, Dennis Salas y Fabricio Monge.

En homenaje a Carlos A. Bravo
Esta cuarta edición del festival se dedica a la memoria del escritor nicaragüense Carlos A. Bravo, en ocasión de celebrarse el 125 aniversario de su nacimiento. También en reconocimiento a su labor como narrador de la flora, la fauna, los paisajes y el ser nicaragüense.
La exposición estará abierta desde hoy por la noche hasta el 15 de diciembre. Su entrada es gratuita, y para su inauguración los asistentes podrán disfrutar de una presentación de la Compañía Teatro-Danza Desequilibrio, y la música jazz de Javner Alampana y su grupo.