Variedades

Inicia Movimiento de Payasos de Hospitales


Doren Roa

El Movimiento de Payasos de Hospitales, creado por El Club del Clown, tendrá este domingo el primer encuentro con los jóvenes pacientes con cáncer, quienes se encuentran albergados en el área de Hemato-Oncología del hospital “La Mascota”.
Según nos contó el Dr. Kelo Kura, respecto a esta actividad que dará inicio a las ocho de mañana, en este encuentro con los jóvenes se hará un intercambio de experiencias de cómo están enfrentando su enfermedad.
“Unos se reprimen y otros se alegran, unos se animan y otros se retraen. ¿Qué hacer ante la familia? ¿Qué hacer con una serie de conductas y comportamientos por la caída del pelo, la depresión… entre otras?”, cuestionó el Dr. Kelo Kura, quien además de ser payaso profesional es licenciado de la carrera de Psicología.
Asimismo, el doctor nos detalló que estos chavalos, que vienen de diferentes departamentos, aprenderán a entablar relaciones de amistad entre ellos. Además de esto darán un paseo por el Zoológico Nacional, esto gracias a que los encargados facilitaron las entradas.
Pero el recorrido no termina ahí. “También visitaremos el museo gracias al Instituto Nicaragüense de Cultura, y al final de la jornada iremos a comer Pizza Valenty’s, gracias a que sus propietarios nos obsequiarán este delicioso platillo, podremos ir con los jóvenes”, comentó agradecido el Dr. Kelo Kura.

El Movimiento de Payasos de Hospitales
Este Movimiento de Payasos de Hospitales está organizado desde principios de este año por estudiantes universitarios y profesionales, en donde hasta la fecha se han sumado 17 elementos. El Dr. Kelo Kura, creador de esta idea, les capacita a través de talleres de juegos infantiles, malabarismos, magia, títeres, globoflexia, pintacaritas, cuenta cuentos, entre otras técnicas.
A partir de ahí, estos alumnos hacen sus prácticas en el hospital adecuándose a la flexibilidad de su horario. “Anteriormente sólo cubríamos el área del Hemato–Oncología, y ahora, con la creación del Movimiento de Payasos de Hospitales, cubriremos otras áreas como Infectología, Diabetes, Nefrología, entre otras”, adelantó el doctor.
Si usted desea ser parte de este movimiento, el único requisito es amar a los niños, tener la voluntad de ir a recrearlos, ponerse su gabacha y su nariz roja. “Hago la invitación a todas las personas que quieran involucrarse con el Movimiento de Payasos de Hospital.
Para ello pueden contactarse conmigo, el Dr. Kelo Kura, al teléfono 289-5808, 897 6826 o al mail titoaguirreclown@gmail.com”.
Vale mencionar que este personaje, el Dr. Kelo Kura, es psicólogo clínico y atiende a niños y adultos.