Variedades

Ciclo de documentales de Taiwan


“Bohemios en Taipei: La vida en el Teatro” es el título de la cinta con la cual la Embajada de la República de China (Taiwan) inaugurará hoy el “Ciclo de Documentales de Taiwan”, cuya organización se realiza en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura.
La inauguración será hoy a las siete de la noche, en el Salón Azul del Palacio de la Cultura. El objetivo de la presentación del ciclo de documentales es que los nicaragüenses conozcan otras facetas de la vida artística, cultural y tradicional de Taiwan, así como estrechar los lazos culturales entre ambos países.
El ciclo de documentales incluye la proyección de cuatro obras cinematográficas que se presentarán el sábado 17 y el domingo 18, en tandas de diez de la mañana y dos de la tarde.
La obra inaugural, “Bohemios de Taipei: La vida en el Teatro”, se enfoca en la vida de un grupo de actores de teatro que comparten la pasión y sacrificios para mantenerse dentro de los más estrictos estándares artísticos que les exige el mundo moderno.

Presentaciones del fin de semana
En la primera tanda del sábado se proyectará “Salten Chicos”, obra que narra la historia de un grupo de niños que no juegan como los demás, sino que practican gimnasia hasta el cansancio. Demostrando la disciplina que se les exige a los que desean ser grandes gimnastas en Taiwan.
En la segunda tanda presentarán “El ritmo en el Valle Wulu”. Muestra la vida de una tribu llamada Bunun, lo que realiza todos los esfuerzos por conservar sus herencias tradicionales y transmitírselas a las nuevas generaciones.
El domingo en la primera tanda se presentará: “Déjalo ser”, cinta que muestra cómo el estilo de vida de tres cosechadores de arroz, de avanzada edad, no ha cambiado casi nada durante los últimos cincuenta años.
En la última entrega del domingo se presentará nuevamente “Bohemios en Taipei: La vida en el Teatro”. Tengan en cuenta que la entrada es gratuita para todo público.