Variedades

Maestros se capacitan en Literatura


Tania Trejos

El Centro Nicaragüense de escritores (CNE), la Embajada de Noruega y el Ministerio de Educación (Mined) realizarán hoy el III Seminario Nacional de actualización Literaria para profesores de secundaria.
El objetivo principal de dicha actividad es actualizar el conocimiento de los profesores de secundaria. “Queremos reforzar los conocimientos de los profesores en el área literaria, que refresquen sus conocimientos, dar a conocer de sus propios autores punto de vista sobre la literatura nacional y elevar el nivel intelectual del profesorado de secundaria de Nicaragua, para que puedan transmitirlo al estudiantado”, detalló Porfirio Romano, en representación del Centro Nicaragüense de Escritores.
Este año el seminario estará dedicado al poeta Salomón de la Selva, por ser una de nuestras grandes figuras poéticas, después de Rubén Darío. Cabe destacar que la capacitación de los profesores será presentada por grandes escritores nicaragüenses, algunos de ellos miembros del Centro Nicaragüense de Escritores, entre los que destacan: Carlos Tunnermann, Julio Valle-Castillo, Jorge Eduardo Arellano, Iván Uriarte, Porfirio García, Vidaluz Meneses, Norbert Bertrand e Isolda Rodríguez.
Se espera que el seminario cuente con la participación de 100 maestros de secundaria de todo el país y a cada uno se les entregará material didáctico y tres libros: “Flor y Canto”, de Ernesto Cardenal, “Valores de la Cultura Nicaragüense”, de Carlos Tunnermann, y “Cuentos Nicaragüenses”, de Julio Valle-Castillo.
La actividad es hoy en el auditorio “Elena Arellano”, del Centro Cívico del Ministerio de Educación, dará inicio a la siete de la mañana con treinta minutos y culminará a las cinco de la tarde.