Variedades

Ballet América de Nicaragua


Doren Roa

El Ballet Folclórico América de Nicaragua ya tiene lista su siguiente presentación, la que realizará este sábado 17 de noviembre en la Universidad Jean Jacques Rousseau (Unijjar), con motivo de la celebración de su feria vocacional y la elección de Miss Unijjar 2007.
Dicha feria dará inicio a las diez de la mañana y en todo el trayecto de esta festividad, el Ballet Folclórico América de Nicaragua amenizará con su espectáculo a los presentes. Su propuesta danzaria está conformado por la puesta en escena de variedades y danzas folclóricas.
El repertorio en cuanto a danzas folclóricas consta de temas como “La mora limpia”, “Las quesilleras” y “El viejo y la vieja”. Respecto a variedades hay lambada, mambo y merengue.

El Ballet América de Nicaragua
Este grupo de danza está integrado por 32 elementos, según confirmó Miguel Ángel Tercero, director general y fundador del mismo. La subdirección y enseñanza del ballet están a cargo de Roberto Hernández, también fundador y bailarían.
El director del ballet no se despidió de esta entrevista sin antes invitar a los interesados en el arte de la danza a formar parte de dicho grupo. “Tienen las puertas abiertas y para integrarse únicamente deben tener como requisitos el amor a la danza y las habilidades para desempeñarse dentro de este campo”.
Próximamente para los pequeños de la casa, el Ballet América de Nicaragua abrirá, a inicios de diciembre, una escuela denominada Ballet Infantil, que tendrá un maestro de ballet clásico y de danza folclórica. En la misma se cobrará un precio simbólico. El horario, según aseguró Tercero, será flexible. Para cualquier información llamar al celular 8496109 y al convencional 2444141, con Miguel Ángel Tercero.

Ballet Folclórico América de Nicaragua. Óscar Cantarero / END