Variedades

DJ Sugar Kid desde Puerto Rico


Doren Roa

La gran final del reality show de DJ organizado por radio Hit, 104.7 FM, llega a su final, con la disputa del primer lugar de dos DJ finalistas, además de la participación de los DJ más populares de Nicaragua y el apadrinaje del DJ Sugar Kid, el principal elemento de Daddy Yankee, quien nos visita desde San Juan, Puerto Rico.
Los finalistas son DJ Junior, de Masaya, y DJ Rodríguez, de Managua. Este concurso inició con 15 elementos aficionados, y para el final sólo fueron seleccionados dos
de ellos.
El evento es toda una producción, según comentó Santos Martínez, director artístico de Radio Hit. “Hemos reunido a los mejores DJ del país, tales como: DJ Memo, DJ Newton, DJ Gaby, DJ Master, DJ Coco; y de Puerto Rico, DJ Sugar Kid, para animar el evento”.

En el ambiente del “discjockeo”
Estos DJ invitados tocarán en vivo, pues, según Martínez, son el plato fuerte de la noche, ya que éste es un encuentro repleto de mezclas musicales. Vale mencionar que Radio Hit estará transmitiendo en vivo el concurso, y además será grabado y transmitido por Canal 11 en los días siguientes.
La elección del DJ ganador se hará a través de mensajes de texto al 1047, con el nombre del DJ de su preferencia, y quien obtenga mayor cantidad de votos hasta las once de la noche, será el ganador. Al final se llevará a cabo la puesta en escena del padrino del evento, DJ Sugar Kid.

Sugar Kid
Este talento es considerado por muchos el precursor de la música electrónica en Puerto Rico, con más de 300 remixes a nivel local e internacional para artistas como Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Ricky Martin; y además perfeccionó la técnica de multi editajes digitales, la cual llamó Hi -- Energy Multi Edits, a ésta muchos nuevos DJ de la era digital la han usado como inspiración para sus mixeos.
Sugar pertenece al Team de DJ “On Fuego Mix Show”, de Daddy Yankee, el cual se transmite por 23 estados de la nación americana por ABC Radio en Español.
END conversó en exclusiva con Sugar Kid sobre su visita a Nicaragua para el apadrinamiento del Reality de DJ. Según nos dijo, esto lo tomó por sorpresa. “Un día Santos (director artístico de Radio Hit) estaba conectado en el MSN para poder enviarle uno de mis mixeos y me pasó un “link” para que viera algo.
Empecé a leer el reportaje de este periódico y me enteré que sería el padrino del reality”, comentó. Por tal sorpresa, Sugar confesó sentirse muy emocionado y halagado ya que, “para mí, es importante ayudar a los DJ que estén interesados en seguir en esta carrera tan difícil y competitiva. Además, sería una forma de devolver el apoyo, y todo el respaldo que le ha dado el pueblo de Nicaragua a mi trabajo”, aseguró.
Al final de la corta plática, Dj Sugar Kid se despidió anhelando poder saludar en persona a todos sus fanáticos, “los que han hecho del Sugar Hit Mix, el mix número uno de Nicaragua, y también quiero agradecer al periódico EL NUEVO DIARIO por cederme un pedacito de su espacio para publicar este reportaje”, agregó.

TOME NOTA:
La gran final del Reality Show de DJ se llevará a cabo este próximo 16 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela de Danza, a las 8 de la noche. Admisión: 50 córdobas.