Variedades

Jazz urbano en concierto


Con el objetivo de fortalecer el género jazz-fusión en Nicaragua, hace ocho meses, seis músicos decidieron unirse y formar la banda Jazz Urbano. Esta nueva agrupación está conformada por músicos de todas las edades, los que comparten el entusiasmo de hacer jazz, blues y rock… “dependiendo el lugar donde estamos tocando y el género musical que el público nos pida, nosotros mezclamos estos tres géneros”, destacó Petrosky Argueta, integrante del grupo. Jazz Urbano está conformado por Walter Ortega, en el bajo eléctrico; Hernan Corea Jr, en la batería; Daniel García, en los teclados; Petroski Argueta, en la guitarra eléctrica; Carlos Powell, en el saxofón; y David Neil, en la voz y la armónica.

Festival de jazz
Estos artistas también nos informaron que para el mes de enero se efectuará un festival internacional de jazz, para el que ya se ha confirmando la asistencia de seis países, se espera que este evento le vaya dando auge al movimiento del jazz en Nicaragua.
Los interesados en contactar a Jazz Urbano pueden llamar al número 8497060, con Carlos Powell, o escribir al correo cpowell@cablenet.com.ni
Jazz Urbano se presenta todos los miércoles en bar Étnico, a partir de las 8:00 de la noche, entrada libre. Los jueves pueden disfrutar de este grupo en Cómodo, ubicado en Galerías Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la noche, y la entrada también es libre. Los lunes están en el bar El Panal, y la entrada tiene un costo de C$ 20 córdobas.