Variedades

Primer Internacional Claro Hike

Claro-Enitel en alianza con Fauna y Flora Internacional invita a los amantes de la aventura a este evento que busca crear mayor conciencia en la necesidad de la preservación de la naturaleza

Apreciar la flora y fauna que existe en los alrededores de los volcanes Madera y Concepción en un fin de semana es lo que el organismo no gubernamental Fauna y Flora Internacional (FFI) y la empresa telefónica Claro-Enitel están ofreciendo a las personas nacionales y extranjeras amantes de la naturaleza y la aventura.
“Primer Internacional Claro Hike” es el nombre de la caminata que consiste en subir y bajar el 24 de noviembre el volcán Madera, el cual tiene una altura de 1 mil 394 metros, y al siguiente día la cita es con el volcán Concepción, que mide 1 mil 610 metros de alto. En ambos senderos de la Isla de Ometepe, se logrará apreciar la presencia de la vegetación de este ambiente volcánico y la fauna que incluye monos carablanca y diferentes especies de aves.

Flora y Fauna Internacional
FFI fue fundada hace más de 100 años en Inglaterra y tiene como fin promover la conservación de la naturaleza. Actualmente tiene presencia en más de 40 países.
En Nicaragua FFI está trabajando desde 1998 en tres proyectos, y uno ellos precisamente se está ejecutando en la Isla de Ometepe, el que básicamente consiste en promover la conservación de los recursos del volcán Madera, pues la misión de FFI es preservar el ecosistema, especies de fauna y flora, tomando en cuenta las necesidades de las generaciones futuras.
Teresa Zúñiga, Coordinadora de Programa de Fauna y Flora Internacional, comentó que el objetivo de la caminata es que los participantes tengan mayor conciencia sobre la necesidad de la preservación de la flora y de la fauna en Ometepe; asimismo, se busca elevar el nivel de conciencia en el país sobre la importancia que tienen las áreas protegidas y conservar los recursos naturales.

Para los participantes
La caminata iniciará el sábado 24 de noviembre, durante la mañana, sin embargo, los participantes deberán llegar a la isla el viernes 23, por la tarde. Pero antes deberán inscribirse a través de la página web www.clarohike.com o bien llamar a los números telefónicos 270 0795 ó 436 8040, de FFI.
El costo de la inscripción es de 25 dólares por cada participante. El cupo está limitado para 50 participantes, los que tendrán el resguardo de guarda parques, además del apoyo de guías turísticos capacitados en flora, fauna y arqueología que existe en la Isla de Ometepe.
Los 25 dólares sólo incluyen los tres tiempos de alimentación para los dos días de la caminata, los guías necesarios para escalar los volcanes, dos camisetas de la caminata y el transporte de ese fin de semana.

Alianza ejemplar Claro-Enitel y FFI
En cuanto al alojamiento, Claro-Enitel y FFI recomiendan hospedarse en la Finca Magdalena o en el Hotel Castillo, en Altagracia, debido a que esos lugares serán los puntos de reunión para la caminata. También indican que si quiere mayor información pueden escribir al correo clarohike@gmail.com o llamar a los números 2700795 ó 4368040.
“Nosotros creemos que esta alianza (Claro-Enitel y FFI) puede ser ejemplar y puede demostrar al público nicaragüense e internacional que la conservación de la naturaleza en Nicaragua está de la mano con el turismo, con la educación de la gente, con las empresas comprometidas y con responsabilidad social empresarial que quieren contribuir a esta labor”, dijo Zúñiga.
Por su parte, Josette Alvarado, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro-Enitel, expresó que no se trata de una competencia, sin embargo, darán premios simbólicos a los participantes.
“Es una actividad muy diferente, eso es lo bonito y está abierta a quien quiera participar”, culminó Alvarado ante los medios de comunicación en rueda de prensa.