Variedades

Ginger y Fred


La Sala de Teatro Justo Rufino Garay, en el marco de los Miércoles de Cine, presenta Ginger y Fred, del célebre director Federico Fellini.
La cinta de 1986 trata sobre Amelia y Pippo, en el mundo artístico conocidos como “Giger y Fred”, quienes tuvieron éxito en los escenarios de provincia en los lejanos años cuarenta. Ahora, después de decenios, se vuelven a encontrar para participar en un espectáculo de antiguas glorias, organizado por una televisión privada.
Tienen una experiencia de pesadillas, pero a los dos les quedará el placer de volver a encontrarse al menos por un momento. La película es una travesía en el mar de la vulgaridad: de la televisión, de la publicidad, del consumismo. Pero también hay una historia de amor, en equilibrio entre sentimiento e ironía, con dos actores buenísimos.
Según la crítica de su momento la historia es un espléndido cuento de navidad del Fellini más entrañable, melancólico y paradójicamente más accesible que nunca. Y ello a pesar de que la película es una feroz y despiadada crítica en tono de sátira hacia el mundo de la televisión y del consumismo bajo el aspecto de la publicidad, con mensajes subliminales.
El reparto está a cargo de Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Toto Mignone, Friedrich von Ledenburg y Augusto Poderosi.
La presentación es mañana miércoles, 14 de noviembre, a las siete de la noche , en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay, contiguo al Parque Las Palmas, teléfono 2663714. El valor de la entrada es de 35 córdobas.