Variedades

Canadiense coronada Miss Earth 2007

La capitalina Iva Grijalva, fue la joven que representó a Nicaragua en la edción 2007 de Miss Earth

Manila, Filipinas / EFE
La canadiense de origen filipino Jessica Nicole Trisko fue coronada “Miss Earth” (Tierra) 2007 en el certamen celebrado ayer en Filipinas, tras una final a la que accedieron las concursantes de España, Venezuela y la India.
La española Ángela Gómez, de 22 años y “Miss Cantabria” 2005, ganó una de las cuatro coronas, la de “Miss Fuego”, mientras que la de “Miss Agua” fue para la venezolana de 23 años, Silvana Santaella Arellano.
Pooja Chitgopbar, médico de la india de 22 años, se hizo con la corona de “Miss Aire” del concurso de belleza que tuvo lugar en Manila, en el que participaron mujeres de casi 90 países. La venezolana Santaella Arellano, estudiante de odontología, ganó además los premios a la concursante más elegante en traje de noche, y también el correspondiente a la participante con mejor porte en traje de baño.
El título “Miss Fotogénica” fue para la filipina Jeanne Harm, de 25 años, mientras que la tailandesa Jeraporn Sing-eam, de 20 años, se llevó el premio al mejor “Vestido Típico”.
La mexicana María Fernanda Cánovas Leal y la dominicana Themys Fevriel, aspirantes con muchas probabilidades de situarse en la final del concurso de belleza, quedaron fuera del grupo de 16 mujeres seleccionadas para competir por los primeros puestos.
La representante de Nicaragua fue la señorita Iva Grijalva, una de las bellezas pinoleras finalistas del certamen Miss Nicaragua 2007. El concurso de belleza “Miss Earth” fue creado hace siete años por la empresa Carousel Corporation, y con su nombre pretende contribuir a la promoción de la protección del medio ambiente.
Antes del certamen y durante cerca de dos semanas, las concursantes participaron en filmaciones de anuncios publicitarios que fueron realizados en diversos escenarios de Vietnam y de Filipinas, dos países del sudeste de Asia donde los bosques han sucumbido a veloz ritmo.
En 2006, la corona de “Miss Earth” fue para la chilena Hil Hernández, y el año anterior la ganó la venezolana Alexandra Braun.