Variedades

Noche de recital


Hoy se realizará la presentación-recital del poeta nicaragüense Raúl Orozco. En esta actividad se presentará la más reciente obra de Orozco, titulada “Música de la Música”, la cual es parte de su poesía contemporánea.
Raúl es considerado uno de los poetas más iconoclastas dentro de la historia de este arte nicaragüense, y en esta ocasión recitará lo más representativo de este poemario.
Según el escritor Carlos Midence, “ésta es una poesía llena de figuras e imágenes que juegan con el lenguaje en todo su desplazamiento. Es decir, Orozco, como bien decía Lorca, utiliza toda la lengua española para extraer su numen, no es gratuito que el título “Música de la Música” connote la extracción de la música en tanto se puede leer en su poesía la quintaesencia de la imagen musical para usar una sinestesia”.
Raúl Orozco presenta su poemario y su recital en el auditorio de la biblioteca “Roberto Incer Barquero”, del Banco Central de Nicaragua, hoy 8 de noviembre (fecha emblemática por la caída en combate del comandante en jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador), a partir de las siete de la noche.