Variedades

Carlos Mejía Godoy en concierto


María Teresa Pérez

La pasión de Carlos Mejía Godoy por musicalizar las grandes obras de maestros como Pablo Antonio Cuadra, (q.e.p.d), conocido poeta, ensayista, dramaturgo, crítico literario, narrador y artista plástico, se ha instalado durante 15 años en el recuerdo de los nicaragüenses.
Desde hoy hasta el viernes Mejía Godoy presentará gran parte de la obra poética – musical “Los Cantos de Cifar”, del mencionado poeta. El cantautor cuenta que desde que conoció a Cuadra siempre quiso hacer realidad el sueño que éste tenía, quien desde tiempo de la vanguardia granadina expresó a compositores su deseo, pero sin óptimos resultados.
“El desafío consistía en ponerle música a algunos poemas, que por su estructura y contenido eran idóneos para pasarlos al pentagrama”, comenta.
Entre los trabajos de juventud artística de Mejía Godoy se acercó al poeta para expresarle: “He pecado de atrevido, musicalizando los primeros versos de los “Cantos de Cifar”.
La primera fase de esta labor estuvo apoyada por Chale Mántica, Luis Rocha y Los Bisturices Armónicos, misma que finalizó en 1992.
El tríptico de Cifar, como Carlos Mejía Godoy ha titulado el evento, se presentará hoy, mañana y el sábado, en la Casa de Los Mejía Godoy en compañía de Los de Palacagüina, a partir de las nueve de la noche.
La admisión tendrá un costo de 200 córdobas.