Variedades

Pueblo Latino


Javier Poveda

Se inaugura “Pueblo Latino”, un espacio de intercambio de experiencia y de participación ciudadana en donde confluyan grupos organizados de sociedad civil de Centroamérica para expresar su experiencia en la prevención de VIH / Sida, a través de manifestaciones artísticas, como teatro, títeres, música y artes plástica.
Para la realización de este evento, Pueblo Latino cuenta con tres espacios: la tarima central, para la presentación de grupos de teatro, música y danza, así como para artistas individuales.
También una sala de vídeo en la que se proyectarán cintas alusivas a la prevención de VIH, además habrá una galería para la presentación de afiches, fotos, pósteres.
Estas actividades se enmarcan dentro de lo que es el Congreso Centroamericano de ITS VIH/ SIDA y V Encuentro Centroamericanos de Personas Viviendo con VIH/SIDA, Concasida 2007.
Según Aura Lacayo, Relacionista Pública de Fundación Xochiquetzal, para la inauguración se contó con la participación del Grupo de Teatro Segovia, Ballet Floclórico Nacional Cecim, Teatro Cómico “Con todos, menos conmigo”, grupo Los Coliches, de Estelí, Grupo Sacuanjoche y el Teatro de Danza de Guatemala.
Pueblo Latino estará abierto hoy y mañana viernes, en frente a fotocopias Tapia, en Bolonia.
En la clausura se
contará con la participación de Lya Barrios, Malos Hábitos, etc. La entrada
es gratis.