Variedades

Mokuanes de vuelta a sus raíces


Edith Pineda

La agrupación nacional Mokuanes se está preparando para iniciar con pie derecho el año 2008.
Eso incluye el lanzamiento de un nuevo disco --el quinto de su exitosa trayectoria musical-- con el cual vuelven a sus raíces románticas. Cuentan que ya tienen elegidos los doce temas que incluirán en la nueva producción, prevista a salir al mercado en enero de 2008. La misma además será un tributo al aniversario número 40 del nombre de Mokuanes. Todos los temas elegidos para el disco son inéditos y fueron compuestos en su mayoría por Holbein Sandino y Fidencio Jr.
Según los chicos el nuevo disco tiene influencias modernas “con una sonoridad muy actual sin perder el sello de Mokuanes”; no obstante aún no han decidido qué nombre llevará.
De gira por EU
Hoy la agrupación Mokuanes viaja a Estados Unidos para cumplir son una serie de seis presentaciones, a realizarse en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Miami. Los artistas nicas también cumplirán compromisos de promoción asistiendo a programas de televisión de la cadena Telefutura.
Su agenda les marca retorno a Nicaragua el día 21 de noviembre para cumplir con algunos compromisos de Navidad. Luego viajarán nuevamente a Estados Unidos donde permanecerán del 26 al 29 de diciembre.
Desde ya Mokuanes tiene previsto presentarse en ese país durante los meses de marzo y mayo de 2008, pues según comentaron su propuesta musical tiene muy buena aceptación en ese país.