Variedades

Gala musical


Hoy la música latina está de fiesta. Se efectuará la gala más esperada del año, los Grammy Latino 2007, que estarán bajo la conducción de la artista mexicana Lucero y contará con la participación de los mejores exponentes de nuestra música.
La lista de los principales candidatos a los Grammy Latino 2007 que se entregarán esta noche es la siguiente:
Mejor Canción Del Año:
“Bella traición”, de Belinda; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; “Labios compartidos”, de Maná; “Tengo”, de Franco de Vita, y “Todo cambió”, de Camila.
Álbum del Año:
“Papito”, de Miguel Bosé y varios artistas; “Residente o Visitante”, de Calle 13; “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra; “MTV unplugged”, de Ricky Martin, y “El tren de los momentos”, de Alejandro Sanz.
Mejor Álbum Vocal Pop Femenino:
“Anatomía”, de Ana Belén; “Utopía”, de Belinda; “Recordando”, de Shaila Dúrcal; “Allá en el sur”, de Ilona, y “Yo canto”, de Laura Pausini.
Mejor Álbum Vocal Pop Masculino:
“Papito”, de Miguel Bosé con varios artistas; “Para amarte mejor”, de Andrés Cepeda; “Mil y una historias en vivo”, de Franco de Vita; “MTV unplugged”, de Ricky Martin, y “Lección de vuelo”, de Aleks Syntek.
Mejor Álbum Vocal Pop Dúo
o Grupo:
“Adelantando”, de Jarabe de Palo; “Ésta es mi vida”, de Jesse & Joy; “El mundo se equivoca”, de La Quinta Estación; “El disco de tu corazón”, de Miranda, y “Sólo paz”, de Porpartes.
Mejor Álbum de Música Urbana:
“Residente o Visitante”, de Calle 13; “El cartel - The Big Boss”, de Daddy Yankee; “Antidiotico”, de Orishas; “Sentimiento”, de Ivy Queen, y “Malamarismo”, de Mala Rodríguez.
Mejor Álbum de Rock Vocal:
“Pisando lo fregao”, de Belo y Los Susodichos; “Las siete y media”, de Iván Ferreiro; “El endémico embustero y el incauto pertinaz”, de Rosendo Mercado; “El mundo cabe en una canción”, de Fito Páez, y “Dúos, tríos y otras perversiones”, de Ariel Rot.
Mejor Canción Rock:
“La excepción”, de Gustavo Cerati; “Monitor”, de Volován; “Narcisista por excelencia”, de Panda; “Oscuro diamante”, de La Renga, y “Yendo a la casa de Damián”, de El Cuarteto de Nos.
Mejor Álbum de Salsa:
“35 Aniversario-En Vivo”, de Willy Chirino; “En primera plana”, de Issac Delgado; “Arroz con habichuela”, de El Gran Combo de Puerto Rico; “El Godfather de la salsa”, de Andy Montañez; y “Canciones clásicas de Marco Antonio Solís”, de Tito Nieves.