Variedades

Revancha break graffitis

La idea de realizar estas actividades nace por la necesidad de transmitir la creatividad y destreza que persiste en los jóvenes

Javier Poveda

Dos expresiones de arte callejero por excelencia, el brakedance y el graffiti, tuvieron su fusión ayer domingo en un enfrentamiento competitivo sano, con el fin de demostrar los alcances de la danza extrema.
Ángel Sonto, uno de los organizadores del evento, nos comenta que el deseo de expresión creativa y rechazo de lo convencional son las características que unen a este grupo de jóvenes, quienes siendo testigos de lo negativo en la sociedad, han desarrollado por más de cuatro años una corriente cultural, teniendo como base a artistas que han dedicado parte de su tiempo al arte visual del graffiti.

Sin energía, pero “eléctricos”
La actividad estaba prevista a las dos de la tarde, sin embargo, el corte de energía retrasó la demostración de los grupos de breakdance, hasta que lograron obtener una pequeña planta eléctrica para poner la nota musical. Fue entonces que cada participante pudo mostrar sus “electrizantes” movimientos al ritmo de música breaking, rap y hip hop.
Tres grupos demostraron destreza sobre la pista improvisada realizada en el parque de Altamira D’Este. Electrobreaking, Break Element Obstruxion y Vicious Germ son “breakdancer”, considerados los principales exponentes de esta disciplina en Managua, quienes demostraron habilidades rítmicas y físicas.

En busca de consolidación
La idea de realizar estas actividades nace por la necesidad de transmitir la creatividad y destreza que persiste en los jóvenes.
Aunque Soto comenta que todavía no son una organización sólida, este tipo de eventos son los primeros pasos para llegar a serlo. Por esto se estarán realizando actividades similares los primeros domingos de cada mes, siempre en el mismo parque.