Variedades

Paty Manterola es voluntaria en favor de damnificados


México / EFE

La actriz y cantante mexicana Patricia Manterola se sumó desde hace tres días a las labores voluntarias para recibir los donativos en favor de los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco, sureste de México.
Manterola se presentó ayer domingo, por tercer día consecutivo, en el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana para participar junto con cientos de voluntarios en la recepción, clasificación y envío de víveres y artículos de primera necesidad que han donado los capitalinos.
Más de un millón de tabasqueños damnificados viven hoy el séptimo día de una tragedia que mantiene más del 80 por ciento de su territorio inundado por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, principalmente en su capital Villahermosa.
Otras de las figuras del espectáculo que se han sumado a las tareas altruistas sin importarles la promoción son: Sylvia Pasquel, Elizabeht Álvarez, Gabriela Goldsmith y Ana Patricia Rojo, quienes también cumplen la tarea, aunque su presencia ha sido de menor tiempo.
La artista se ha negado a dar entrevistas como voluntaria, aunque ha exhortado a la comunidad artística y a los mexicanos en general para “unir esfuerzos” en pro de los tabasqueños. Paty Manterola es actriz y cantante, fue parte del desaparecido grupo Garibaldi y ha participado en telenovelas como “Acapulco, cuerpo y alma” (1995), y actualmente ha tenido participaciones especiales en series estadounidenses como “Queens for a Day” y “Ugly Betty”.