Variedades

Ricky Martin abrirá el Grammy Latino

* Una constelación de estrellas de la música latina estarán presente en la octava edición de esta gala

Miami / EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de abrir la gala de los Grammy Latino junto con la compañía teatral Blue Man Group, anunció la Academia Latina de Grabación.
La actuación del artista, nominado a cuatro premios, entre ellos “Álbum del Año” por su disco MTV Unplugged, dará comienzo a la octava edición de los Grammy Latino, que se entregarán el próximo 8 de noviembre en Las Vegas.
En el escenario estará junto a la compañía estadounidense Blue Man Group, que en sus espectáculos mezcla música, comedia y teatro multimedia.

Presentadores, cantantes y nominados
La cantante española Shaila Dúrcal, hija de la fallecida Rocío Dúrcal, quien opta a mejor álbum vocal pop femenino por Recordando, será otra de las artistas que actúen en esta ceremonia.
La Academia Latina de Grabación, encargada de la organización de los Grammy Latino, anunció en un comunicado los nombres de otras estrellas que pondrán ritmo a esta entrega de premios, como la reggaetonera puertorriqueña Ivy Queen, el tenor italiano Andrea Bocelli y el dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, que compiten en la categoría de “Mejor nuevo artista”.
Entre otros cantantes anunciados anteriormente figuran el español Miguel Bosé, nominado a tres galardones, y el dúo puertorriqueño Calle 13, que es uno de los artistas que parte con más candidaturas al optar a premio en cuatro categorías.
El dominicano Juan Luis Guerra, gran favorito de la noche con cinco nominaciones, actuará en los Grammy Latino y será elegido “Persona del año 2007” en una ceremonia anterior.

Al escenario
El grupo cubano Orishas, con tres nominaciones, los españoles de La Quinta Estación y la banda mexicana Intocable, con una cada uno, también se subirán al escenario del Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, para interpretar su música.
Los mexicanos Pepe Aguilar, la banda Camila y el Conjunto Primavera, así como la italiana Laura Pausini, completan, por el momento, la lista de artistas invitados a actuar en esta gala.
Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de palo, los actores y cantantes Rubén Blades y Sergio Goyri, y las actrices Kate del Castillo y Bárbara Mori ejercerán de presentadores junto con la cantante colombiana Fanny Lú, nominada a “Mejor Canción Tropical” por “No te pido flores”.